Thursday, February 25, 2021


Gobierno anuncia Plan de Vacunación; las vacunas llegarán antes de finalizar febrero

By admin , in Actualidad , at febrero 15, 2021


El presidente Luis Abinader informó durante la actividad de la presentación del Plan de Vacunación que las vacunas llegarán a República Dominicana antes de finalizar el presente mes de febrero.

“Antes de finalizar este mes y más pronto de los que ustedes piensan va a llegar una primera parte de AstraZeneca para el COVID, especialmente para los de primera líneas del COVID según el plan de vacunación y también tenemos promesas de que la Sinovac va a llegar antes de finalizar este mes lo que nos va a adelantar en esta primera etapa”.

Vacunate RD

El Plan de Vacunación anunciado por el gobierno llamado Vacunate RD contempla dos etapas y dos grandes grupos.

En la primera etapa se vacunarán el grupo conformado por el personal de salud de los centros COVID-19, resto del personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades, y mayores de 60 años, fuerzas armadas y docentes.

En la segunda etapa se vacunarán población entre 50 y 59 años con comorbilidades, resto de la población entre 50 y 59 años sin comorbilidades, población de 18 y 49 con comorbilidades y población de 18 y 49 sin comorbilidades.

Los puntos de vacunación serán los intramuros, conformados por centros de salud, y extramuros, conformados por puestos fijos en vacunación y móviles en comunidades.

Se espera que en diciembre ya se hayan vacunado más de 7 millones de personas.