Acaban de capturar a uno de los autores intelectuales de la muerte del presidente de Haití

por | 12/07/2021

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del magnicidio del presidente Jovenel Moise, se trata de Emmanuel Sanon.

“Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

Este pasado sábado, el jefe de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, se refirió a Sanon durante una entrevista con el Herald, aunque no lo nombró. Dijo que los sospechosos, incluidos los dos haitiano-estadounidenses, confirmaron que trabajaban para una empresa con sede en Estados Unidos y Colombia… trabajaba con los dos haitiano-estadounidenses y un médico de alto perfil aquí.

CTU es la empresa que mencionó la esposa de una de los Exsoldados Colombianos que fue apresado en Haití, la dama dijo claramente que esas eran las siglas de la empresa para la que iba a trabajar su esposo.

El arresto de Sanon se produce cuando la policía haitiana, en colaboración con la policía colombiana, intenta reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de Moïse.