Esposa de colombiano: “Amor esto se puso feo acá, solo pedirle a Dios”

por | 11/07/2021

Amalia es la esposa de uno de los soldados retirados capturados en Haití, oriundo de Chaparral, Tolima. De 44 años, el militar estuvo 20 años en el Ejército y hacía apenas cinco que había pasado al retiro. Su hoja de vida no tenía tacha.

“Todos estamos asombrados, no fueron para quitarle la vida a alguien, iban a trabajar, a buscar un mejor futuro, la pensión no alcanza”, explicó la mujer.

El militar viajó el pasado 2 de junio después de haber sido contactado por un excompañero. A su esposa le manifestó que iba a trabajar en un “proyecto muy bueno, grande, nuevo”. No firmó ningún contrato. Cuando llegó a República Dominicana, se tomó fotos en los principales sitios turísticos.

Amalia dio a conocer el último mensaje recibido por su esposo antes de ser apresado por las autoridades haitianas.

Pero esta semana, al ver las noticias, Amalia recibió el último mensaje de su esposo. “Esto se puso feo acá… solo pedirle a Dios”, le escribió él y le contó que supuestamente estaban refugiados en una embajada. Ella le respondió: “Cuídate mucho, amor mío”. Él solo alcanzó a escribir: “Amor”. Desde entonces, esta mujer no tiene ninguna razón de lo que ocurrió con el papá de sus dos hijas en Haití.