Sunday, October 25, 2020


Encargada del almacén de Procuraduría General de la República se robó y vendió 710 televisores

By NRDdigital , in Sucesos , at octubre 15, 2020


La encargada del Departamento de Almacén y Suministro de la Procuraduría General de la República, identificada como Rainery Elizabeth Medina Sánchez, fue apresada por vender 710 televisores inteligentes que había robado de la institución.

El robo se produjo el pasado 25 de septiembre en horas de la tarde en un almacén localizado en la Urbanización Villa Aura en Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. Al momento de realizar el inventario se identificó un faltante de 710 televisores y una cantidad indeterminada de abanicos.

En la investigación, las autoridades observaron que para realizar el robo en el almacén no hubo ruptura, ni escalamiento, entonces comenzaron a investigar a los empleados que custodian descubriendo la banda encabezada por Rainery Elizabeth.

El Ministerio Público mantiene bajo a investigación a Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo y Miguel Leandro Martínez Vargas, quien junto a Rainery Elizabeth era encargado del almacén.

Además de vender los televisores, la encargada del departamento de almacén y suministro ordenó que se le entregara electrodomésticos a familiares y su expareja sentimental.

Según confesó Medina Sánchez, a su expareja se le entregó unos cinco televisores y una cantidad indeterminada de lavadoras y a algunos empleados le regaló diferentes artículos.

Ángel Yordy Espinal Liranzo, uno de los implicados en el robo y que no es empleado de la institución, afirmó que fueron dos robo. En el primero se sustrajo 25 televisores y para el segundo la imputada Rainery Elizabeth le dijo que encontraría las puertas sin candados para sacar todos los televisores y venderlos, y que luego de venderlos debería entregarle RD$1,000,000.

Comments