Esposa del Pdte. de Haití: “Me dieron galletas y me patearon para ver si estaba viva”

por | 16/07/2021

La primera dama de Haití, Martine Moïse, quien se encuentra en recuperación desde Miami, reveló a las autoridades que reconoció a dos de los mercenarios que atentaron con ella y donde le quitaron la vida a su esposo Jovenel Moïse.

De acuerdo con las declaraciones de la viuda de Moïse, esta habría reconocido a los colombianos que les dispararon hablando en español. Esta información robustece la investigación sobre el magnicidio que se produjo en Haití.

La versión de lo que ocurrió, según el relato de la primera dama, está siendo analizado por los expertos para dar con los responsables que ejecutaron el plan que le arrebató la vida a Jovenel Moïse.

La periodista Salud Hernández-Mora, enviada especial del medio colombiano de Semana, visitó la casa del asesinado presidente de Haití y reveló detalles de lo que vivió el primer mandatario y su esposa minutos antes del asalto.

«Hay un colombiano clave, Arcángel Ortíz Pretel, al que están buscando y al que incluso puede que esté informando a las autoridades norteamericanas… y no se conoce su paradero todavía, es la persona clave porque fue quien engañó a los militares, a los antiguos militares. Les convenció que venían hacer una operación casi que heroica.»

Martine Moïse relató a los agentes del FBI que, cuando escucharon pasos y movimiento de personas en la casa la madrugada del miércoles 7 de julio, su esposo Jovenel le dijo “nos van a as3sinar”.