Hermana de colombiano muerto: “Mi hermano no mató al presidente de Haití, el fue a cuidarlo”

por | 10/07/2021

Jenny Capador aseguró que el día que le quitaron la vida al Presidente, su hermano le escribió un mensaje vía WhatsApp, el cual recibió a las seis de la mañana. Jenny es hermana de Duberney Capador, de 40 años, el militar en retiro, que murió en medio de una operación de la Policía de Haití, el miércoles 7 de julio, señalado de haber participado en el magnicidio del presidente Moise.

«Me decía que habían llegado tarde a proteger a la persona que tenían que cuidar, me imagino que era el Presidente. Que la Policía los tenía acorralados y que él iba a tratar de mediar para que los escucharan», dijo al medio colombiano EL TIEMPO.

Recuerda que su hermano le pidió que no fuera a preocupar a su mamá y que rezara por él. «Claro hermanito, ya mismo le prendo una velita a la Virgen», le respondió Jenny sin imaginarse que ese sería el último momento con su hermano, según recoge el medio.

Relata la mujer que ella misma le hizo la maleta a su hermano el día que viajó – 6 de mayo – lleno de ilusiones del aeropuerto El Edén de Armenia a Bogotá.

De acuerdo con la hermana de Capador, él viajo de Bogotá a Panamá y de allí a República Dominicana, lo hizo con tres compañeros, «llegó a un hotel cinco estrellas, estaba muy contento, estuvo cuatro días en República Dominicana y se fue a Puerto Príncipe».