Video | Vecinos salvan a tres niños y una joven de morir quemados al explotar abanico

por | 17/07/2021

El incendio se produjo al explotar un abanico en una de las habitaciones de un apartamento, donde había tres niños y una joven los cuales fueron salvados por vecinos de morir por las fuertes llamas que consumían el apartamento en el sector Villa Progreso del municipio Higüey.

El niño de 11 años resultó con múltiples quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, mientras que las dos niñas de 8 y 4 años salieron ilesas y la joven quien es empleada y está encargada del cuidado de los infantes.

Según expresó la joven encargada del cuidado de los niños el incendió empezó al explotar un abanico en el cuarto del niño que resultó con quemaduras mientras dormía.

La joven al ver que el incendio se expandía se trancó en el baño con los tres niños, segundo después empezó el humo a penetrar al baño por debajo de la puerta. La joven dice «Dios me dió la sabiduría de romper la ventana de cristal del baño y sacar la cabeza de los niños una por una para que pudieran respirar porque se estaban asfixiando y después empezó a clamar auxilio mientras el fuego se expandía destruyendo todo el apartamento.