Joven llega con su madre muriéndose de Covid y con una pistola en la mano a la Clínica Cruz Jiminián

por | 27/05/2021

Joven que se presentó con su madre en mal estado de salud a la Clínica Cruz Ji­minián, por los efectos del Covid-19, llego con pistola en mano amenazando al personal médico para que atiendan a su progenitora lo antes posible.

“Si no me atienden a mi madre aquí ahora, los voy a ma-tar a toditos, aun­que yo también tenga que ma-tarme”, fue la amenaza del joven.

La respuesta del doctor Antonio Cruz Jiminián fue la siguiente: “Mira, empieza a ma­-tar ahora, porque no hay una sola cama aquí”.

El facultativo comunicó que el joven se presentó a varios centros de salud de la Santo Domingo con su madre y rebotó en cada uno, por la falta de espacio y equipos que presentan los centros que atienden a los pacientes con el virus.

Cruz Jiminián, dijo entender la actitud del paciente, porque se trataba de que su ma­dre, “Yo lo entendí, era su madre que se le asfixiaba y no recibía asistencia”, añadió.

“Cuando le hablé al joven con esa autoridad, él se cal­mó y entonces a través de la plataforma el CLUE del Mi­nisterio de Salud, buscamos y encontramos espacio en un hospital para su madre”, explicó el doctor.

El doctor expresó que cuando el joven se pre­sentó al centro médico había más de 40 pacientes desesperados, es­perando asistencia para ser internados, pero la clínica carecía de capacidad para poder atenderlos.