Identifican a dos seguridad del presidente de Haití la noche de su muerte, están sin un rasguño

por | 09/07/2021

En la medida en que transcurren los días, salen a flote nuevos detalles del magnicidio en Haití que giran en diferentes direcciones, como es el caso de la versión de dirigentes locales que indican que los exmilitares colombianos implicados habrían llegado a la residencia del presidente Jovenel Moïse luego de que éste había sido ultimado.

Fueron citados a declarar Dimitri Hérard y Jean Laguel Civil, miembros de la seguridad personal del presidente Jovenel Moïse, según el periódico haitiano ‘le nouvelliste’.

Dimitri y Jean supuestamente fueron quienes estuvieron a cargo de la seguridad de su mandatario la noche de su muerte y que al parecer ambos se encuentran ilesos.

un informante en la isla, quien asegura que, según cámaras de seguridad, el Presidente fue agredido a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.

Otras imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en las agresiones postmuerte ni el crimen del Presidente de Haití.