El sueldo que cobrarían por 5 años los sicarios que le quitaron la vida al presidente de Haití

por | 09/07/2021

Los exmilitares colombianos sospechosos de matar al presidente de Haití, Jovenel MoÏse cobrarían 2,700 dólares mensuales que se extendería por cinco años.

Según las fuentes del medio colombiano El Tiempo, fueron tres militares en retiro -del mismo grupo que cayó en Haití- los que hace dos meses empezaron a llamar y ofrecer a otros exuniformados una oportunidad laboral.

“El objetivo era prestar seguridad a varios dignatarios en la isla, por la tensa situación de orden público y político que se registra, en un periodo de prueba de tres meses, con un pago mensual de 2.700 dólares, si pasaban la prueba entrarían con un contrato por cinco años”, le aseguraron a este diario.

Serian mas de 9 millones de pesos por persona como pago total de la operación.

Autoridades haitianas entregaron este viernes la información más reciente sobre la investigación del magnicidio de su presidente, Jovenel Moïse.

Según declaraciones dadas por Carl Henry Destin, juez de paz del distrito de Pétion-Ville, al periódico haitiano Le Nouvelliste, que Moïse fue torturado en su dormitorio, mientras su hija logró huir y uno de sus hijos fue amordazado junto a la empleada.