Tuesday, November 24, 2020


Una aplicación de celular llevó a Ariel Isaías encontrado en Faro a Colón a una muerte de 42 puñaladas

By admin , in Sucesos , at noviembre 7, 2020


Una aplicación de citas llevó a Ariel Isaías Raposo Holguin, quien fue encontrado sin vida este viernes en el jardín del Faro a Colón en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, a una muerte de 42 puñaladas, según denunció el Voluntariado GLBT Dominicano en una nota de prensa.

En el comunicado indican que la aplicación se llama GrindDR.

La Policía Nacional indicó que Raposo Holguin, quien residía en Bávaro, provincia La Altagracia, se había citado con el supuesto agresor por la mencionada aplicación.

A continuación el comunicado integro del Voluntariado GLBT Dominicano.

Hallan cadáver de joven gay con 42 puñaladas en jardines del Faro a Colón
El cadáver presenta signos de violencia y unas 42 puñaladas y fue avistado la mañana de este viernes en los jardines del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, la víctima fue identificado como Ariel Isaías Raposo Holguín (Ariel Collins), de 21 años.

Raposo Holguín residía en la zona turística de Bávaro de la provincia de La Altagracia y por informaciones ofrecidas por la Policía Nacional este llegó a dicha zona al parecer a conocer a un desconocido luego de conversar con su supuesto agresor por la aplicación de citas Grindr.

Cristian King Director Ejecutivo de TRANSSA denuncia que con este se suman tres los hombres gays asesinados en Republica Dominicana en lo que va del año, según la documentación de TRANSSA para el Observatorio Regional Sin Violencia LGBTI.

Por su parte Yimbert Telemin presidente del Voluntariado GLBT Dominicano hace un llamado a las autoridades a tomar medidas ante la ola de delincuentes infiltrados en redes sociales de uso masivo de población GLBT, específicamente Grinder, en lo que va de año esta organización ha recibido mas de 15 denuncias de atracos cometidos contra hombres gays a quienes se ha contactado a través de esta red para citas, más del 40% de las víctimas han denunciado ante las fiscalías, sin embargo no se han tomado medidas para iniciar una investigación y dar con los responsables, de igual modo por miedo a la discriminación, varias víctimas se niegan a denunciar.

Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas, el Voluntariado GLBT Dominicano, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y la Red Sin Violencia LGBTI exigimos a las autoridades del Ministerio Público esclarecer este hecho y apresar a los responsables.

Este tipo de hechos, a los cuales se exponen los miembros de la comunidad LGBT por tener que vivir en la clandestinidad, evidencia la necesidad de la aprobación del proyecto de Ley General de Igualdad y no Discriminación, para combatir este tipo de acciones violentas productos de el prejuicio y la discriminación.

Comments